Inicio / Noticias
Secretaría de Bienestar

Se concretó una Jornada de juegos y una función de títeres para niños de los jardines

25 de Agosto de 2016 - Niños del Jardín Maternal Rayito de Sol, del Jardín Rosario Vera Peñaloza, dependientes de la Secretaría de Bienestar de la UNRC, del Jardín Ilusiones del barrio Cola de Pato e integrantes de Olimpiadas Especiales UNRC participaron hoy de diversos juegos en el Anfiteatro General San Martín del campus, a lo que se sumó una función de títeres a cargo del artista de San Martín de los Antes, Daniel García, quien presentó su espectáculo en el aula mayor de la Universidad colmada de niños, padres, docentes y estudiantes de Educación Física y Educación Inicial.

La convocatoria tuvo lugar en el marco de los festejos del día del niño, de los 30 años del Jardín Maternal Rayito de Sol y fue promovida por las cátedras “Conocimiento y Juego” del Profesorado de Educación Física de la Facultad de Ciencias Humanas y “Juego de Nivel Inicial”, ambas cátedras están a cargo del profesor Sergio Centurión. La actividad se enmarcó dentro del Proyecto de extensión “Un recreo disfrutable y saludable para la comunidad” con espacios y talleres de juego y títeres.

Lilian Morisini, directora del Jardín Maternal Rayito de Sol, explicó que el objetivo de la actividad es festejar el día del niño dentro del marco de los 30 años del Jardín Rayito de Sol, Participan de las actividades el Jardín Rosario Vera Peñaloza. Ambos jardines juntos con el profesor Sergio Centurión de la carrera de Educación Física de la Facultad de Ciencias Humanas han ayudado a esta realización. El propio profesor Centurión posibilitó además la presencia de un titiritero que dio un espectáculo para los niños en el aula mayor del campus”.

Las actividades se desarrollaron a la mañana y a la tarde –explicó Morosini- y por la tarde se integraron niños del jardín de infantes del Barrio Cola de Pato, quienes compartieron una merienda en el Jardín Maternal.

Victoria Eugenia Maffei, vicedirectora a cargo del Rosario Vera Peñaloza, dijo que “fuimos invitados por la cátedra de Juego del Profesorado de Educación Física a cargo del profesor Sergio Centurión que nos propuso venir a participar de una obra de títere que ofrece un titiritero de San Martín de los Andes y también participar de actividad lúdicas. Estas actividades son combinadas con el Jardín Rayito de Sol. Son todas actividades propuestas por estudiantes de la carrera de Educación Física”.

Ivana Rivero, docente de la cátedra Conocimiento y Juego del Profesorado de Educación Física y docente de Juego de Nivel Inicial, ambas cátedras están a cargo del profesor Sergio Centurión, dijo que “esta actividad se enmarca dentro del Proyecto de extensión Un recreo disfrutable y saludable para la comunidad” con espacios y talleres de juego y títeres. En este caso participan los niños del Jardín Rayito de Sol, del Rosario Vera Peñaloza y del jardincito Ilusiones de Cola del Pato y se suman por la tarde los chicos de Olimpiadas Especiales UNRC”. Fueron invitados estudiantes del Profesorado de Educación Inicial y del Profesorado de Educación Física para colaborar con la actividades”.

Rivero explicó que “durante la primer mitad de la jornada se concretan juegos en que los estudiantes de profesorados pueden con los niños poner en marcha las herramientas y saberes que aprenden en el aula y en la segunda mitad de la hora el titiritero Daniel Aguirre que es un artista callejero que conocimos en el sur del país brindó una función de títere para los niños y padres”.

DIRECCION DE PRENSA Y DIFUSION UNRC

Imagenes de celular