Inicio / Noticias
Vinculación

Convocatorias a proyectos a nivel nacional

26 de Agosto de 2016 - El Área de Vinculación Tecnológica de la Secretaría de Extensión y Desarrollo de la UNRC comparte información sobre convocatorias nacionales.

Convocatoria "Compromiso Social Universitario"

Hasta el viernes 30 de septiembre se encuentra abierta inscripción a proyectos de voluntariado en la edición 2016 “Compromiso Social Universitario”.

Buscamos promover y fortalecer la participación de los universitarios en actividades que realicen en sus comunidades. Alentamos la identificación y solución de problemáticas sociales por los estudiantes y promovemos el compromiso social en los futuros profesionales.

Se financiará hasta $40.000 por proyecto. Los ejes temáticos para enmarcar a los proyectos, son:

Educación / Entramados Culturales / Práctica Política / Trabajo y Desarrollo Socioproductivo / Derechos y Ciudadanía / Comunicación y Tecnología / Promoción de la Salud / Hábitat Saludable / Ambiente y Ecología / Desarrollo Emprendedor / Géneros y Transformación Social / Seguridad Vial.

Para inscribir tu proyecto tenés que ingresar en: http://compromisosocialuniv.siu.edu.ar/2016

Para todo tipo de información, contactos y consultas técnicas de la inscripción, ingresá a:bit.ly/2bc5mVk.

Convocatoria de proyectos sobre “Desarrollos para la Innovación Social”

Hasta el viernes 7 de octubre se encuentra abierta inscripción a proyectos del Programa Universidad, Diseño y Desarrollo Productivo en la edición 2016 “Desarrollos para la Innovación Social”.

Los proyectos a presentar consistirán en iniciativas que permitan desarrollar la vocación y creatividad de estudiantes, generando proyectos orientados al desarrollo de productos innovadores, destinados principalmente a atender necesidades de la comunidad, como también a mejorar procesos de producción o solucionar problemáticas concretas. Por este motivo, se convoca a estudiantes de ingeniería, diseño, ciencias aplicadas y carreras afines de Universidades Nacionales e Institutos Universitarios Nacionales.

Se financiará hasta $35.000 por proyecto.

CATEGORÍAS: Desarrollo producto o Diseño industrial; y Tecnología Aplicada.

EJES TEMÁTICOS: Educación / Accesibilidad / Salud y condiciones de vida / Sustentabilidad / Desarrollo industrial.

Para todo tipo de información, contactos y consultas técnicas de la inscripción, ingresá a:goo.gl/JczpBV.

Convocatoria de Proyectos de Vinculación Tecnológica #VinTec2016 “Universidades Agregando Valor”

Hasta el viernes 30 de septiembre se encuentra abierta la inscripción a proyectos de Vinculación Tecnológica edición 2016.

Con esta convocatoria buscamos promover la conformación y fortalecimiento de equipos de trabajo multidisciplinarios en las universidades, y su vínculo con el entorno, impulsar que las universidades articulen proyectos con multiplicidad de actores (públicos y privados), con la finalidad de transferir conocimientos y/o tecnología en el marco de proyectos productivos, fomentar la profundización de vínculos entre las universidades y el sector público y privado regional / local y promover la generación de conocimientos de rápida transferencia y alto impacto en el desarrollo local y nacional.

Se financiará hasta $120.000 por proyecto que pueden enmarcarse dentro de los siguiente lineamientos de trabajo:

°Industria energética, petrolera, gasífera, petroquímica, y energías alternativas.

°Industria agroalimentaria.

°Fortalecimiento de capacidades exportadoras de pequeñas y medianas empresas.

°Innovaciones que aporten a la generación de emprendimientos productivos en todas sus áreas.

°Ambiente, desarrollo urbano y sustentabilidad.

°Genética, biotecnología y materiales.

°Desarrollo regional.

La Convocatoria está abierta a la comunidad universitaria que realice acciones de vinculación, innovación y transferencia de tecnología: universidades públicas nacionales y provinciales debidamente acreditadas, con el compromiso y aval de sus respectivos rectores.

Para conocer Bases, Condiciones e Instructivo de Inscripción ingresá a: goo.gl/uVUNT5