Inicio / Noticias
Inclusión

La UNRC dio su aval institucional a la Marcha de la Diversidad

26 de Octubre de 2016 - Tendrá lugar el próximo sábado. Su objetivo es “promover la igualdad de derechos y oportunidades para todos”. Está organizada por la Mesa de la Diversidad, organización que forma parte del Observatorio de Derechos Humanos de la Universidad

La Universidad Nacional de Río Cuarto otorgó el “aval institucional” a la realización de la V Marcha de la Diversidad y el VI Festival Cultural por la Igualdad y la no Discriminación “Susana Dillon”, que se llevarán a cabo el próximo sábado.

El pedido de aval llegó al Consejo Superior de la Universidad por parte de la Mesa de la Diversidad, integrante de la Federación Argentina LGBT, organización social que desde el año 2009 trabaja con el objetivo de “promover la igualdad de derechos y oportunidades para todos”.

Esta actividad también tiene como finalidad “concientizar sobre el respeto a que todos somos diferentes y luchar contra todo tipo de discriminación, reducir el estigma social y posicionar una agenda política”, destaca la propuesta que elevó al cuerpo colegiado la Mesa de la Diversidad, organización que también forma parte del Observatorio de Derechos Humanos de la Universidad Nacional de Río Cuarto.

Con las firmas de Walter Torres, presidente de esa organización social, y de los integrantes Gabriela Farías y Brenda Balmaceda, la Mesa de la Diversidad expresa: “Tenemos muchas razones para celebrar. Han sido muy importantes los avances que hemos conseguido en busca de la igualdad de derechos y oportunidades, pero también muchos motivos para seguir luchando”, como la Ley de Prevención y Sanción de Actos Discriminatorios, declarar la emergencia provincial por violencia de género, inclusión socio-educativa, laboral, salud para todos, la aplicación de la Ley de Educación Sexual Integral y Estado Laico.

DIRECCIÓN DE PRENSA Y DIFUSIÓN