Inicio / Noticias
Facultad de Ciencias Económicas

Encuentro con las estudiantes premiadas del Programa Amartya Sen

24 de Febrero de 2017 - Se llevó a cabo este miércoles el primer encuentro del año con las estudiantes premiadas de la Facultad de Ciencias Económicas que desarrollarán actividades dentro del Programa Amartya Sen (PAS). Los objetivos de trabajo para este año son continuar y fortalecer las actividades realizadas, como así también, innovar en nuevas propuestas de articulación. Llevarán adelante estas tareas Agostina Brandana, Macarena de Fátima Brizuela, María Luján Cavallera, Giuliana De Diego y Marianela Gielis.

En el marco de este Programa, el vicedecano, Raúl Barovero y el secretario de Extensión y Asistencia Técnica, Juan Munt expresaron que “el PAS ha alcanzado en los últimos tres años un importante impacto territorial, producto de una dinámica de trabajo que llena de satisfacción a todo el equipo de gestión de la FCE. Al mismo tiempo, la incorporación de los estudiantes a los distintos programas de extensión de la FCE –tales como: Cátedra Abierta Floreal Gorini, la Escuela de Extensión en Competencias Laborales sobre Gestión y Administración (EGA) y Economía en los Barrios- ha permitido establecer fuertes vínculos institucionales, que en la actualidad generan expectativas en las instituciones con las que se trabaja”. “Por eso, en esta primer charla de presentación desde la gestión hemos intentado concentrarnos en dos puntos: el primero, pedirles a las estudiantes premiadas asumir el compromiso de fortalecer y no abandonar el camino transcurrido, y el segundo, innovar en nuevas propuestas de articulación que potencien el posicionamiento de la FCE en la sociedad, siempre con dirección hacia la democratización del conocimiento y la coproducción de saberes”.

Respecto a cómo llevarán adelante estos objetivos, las autoridades destacaron que “si bien, los objetivos de articulación comunitaria planteados por nuestra institución están orientados hacia la vinculación con el nivel medio y los actores de la Economía Social y Solidaria, es importante subrayar la formación académica en la que los estudiantes premiados se ven involucrados. Concretamente, desde la FCE- UBA –institución que coordina la propuesta de formación académica para todo el país- se prevé siempre la introducción de tópicos que contribuyen fuertemente al desempeño del grupo en el territorio”. “Por ello es que, es posible afirmar que las principales herramientas para llevar adelante los objetivos del PAS se circunscriben en tres pilares fundamentales: a) la formación académica, b) el fomento de valores cooperativos y finalmente; c) el desarrollo del pensamiento crítico”.

Sobre el balance de las actividades realizadas el año pasado, dijeron que “se han visitado más de doce instituciones de nivel medio (IPEM, colegios Cenma de la ciudad y la región) dictando talleres de formación sobre: Emprendedorismo Social, Cooperativismo, Armado de CV y Entrevista Laboral y, Economía y Empleo. Se han visitado colegios ubicados en todos los puntos de la ciudad, articulando con más de veinte docentes de nivel medio y casi doscientos estudiantes”.

ÁREA DE COMUNICACIÓN DE CIENCIAS ECONÓMICAS