Inicio / Noticias
Se reacondiciona este espacio de formación

UBarrial: refacciones en la casa Cura Brochero

23 de Marzo de 2017 - La Universidad trabaja en la refacción de la Casa Cura Brochero, sita en Chiclana 164 (barrio Alberdi). El lugar es ámbito de desarrollo de talleres de la UBarrial, iniciativa gratuita de formación en oficios y recalificación laboral para vecinos.

En diálogo con UniRío TV, Pablo Garetto señaló que las obras que se están llevando a cabo son fruto de esfuerzos conjuntos de secretarías universitarias de Planeamiento y Relaciones Institucionales, de Trabajo y de Coordinación Técnica y Servicios. En efecto, luego de “un informe de Trabajo” atinente a condiciones de seguridad e higiene, personal de Coordinación se ha abocado a tareas de “electricidad, plomería” y demás para “tener en condiciones la casa”, tal lo informó el director de la UBarrial.

Las tareas son para mejorar este espacio de aprendizaje y desarrollo ciudadano, de tal modo que “la mayoría de los talleres se dicten aquí”, de modo similar a lo que ha sucedido con la Casa PEAM, que con el tiempo ha ido congregando en el solar de bulevar Almafuerte al 300 casi a la totalidad de los talleres para adultos mayores.

La Universidad Barrial vio la luz en 2016 y su lanzamiento oficial se concretó en el gimnasio cubierto del Centro Cultural Alberdi, que junto con la vecinal La Agustina es “uno de los lugares de inserción” de la U en dos de los más populosos barrios riocuartenses.

Entre las obras que en estas horas se ejecutan en Chiclana 164 está el reacondicionamiento del espacio a fin de “hacer oficinas en la Casa Cura Brochero y así centralizar la información en este lugar”.

Los talleres fueron desplegándose a mediados de 2016 con la participación de hombres y mujeres que en diciembre vinieron al anfiteatro General San Martín del campus a recibir sus diplomas tras lo aprendido en talleres tales como: murga; facilitadores comunitarios; actividad física al aire libre; formación para la salud y recreación; tenencia responsable de mascotas, taller que se dio centralmente es escuelas de los niveles inicial, primario y secundario de la ciudad y región. Otros diplomas que se entregaron fueron correspondientes a los talleres de interpretación de planos civiles, buenas prácticas de manufacturas en la manipulación de alimentos, panadería y pastelería, mosaico como oficio, vóley, circo, electricidad domiciliaria, instalación de acondicionadores de aire, diseño y confección de indumentaria. Otro de los talleres, de formación ciudadana, había tenido su entrega de certificados en noviembre, para quienes tomaron parte del debate sobre el presupuesto participativo.

DIRECCIÓN DE PRENSA Y DIFUSIÓN

Imágenes: ÁREA DE FOTOGRAFÍA